El Ayuntamiento de Teruel se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web: https://pgouteruel.es/
SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y/o a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
CONTENIDO NO ACCESIBLE
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el RD 1112/2018
- Algunas páginas pueden presentar encabezados consecutivos del mismo nivel (o superior) sin contenido entre ellos [requisito número 9.1.3.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Información y relaciones]
- En aquellos casos en que el usuario utilice un navegador gráfico junto con un teclado o dispositivo similar, el indicador del foco del teclado puede no ser visible [requisito número 9.1.3.4 Orientación, de la UNE-EN 301549:2022]
- En áreas de visualización reducida, como dispositivos móviles, puede resultar bloqueada la posibilidad de hacer zoom en el navegador [requisito número 9.1.4.10 Reajuste del texto, de la UNE-EN 301549:2022]
- Carga desproporcionada
- No aplica
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- No aplica
PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
La presente declaración fue preparada el 24/9/2024.
El método empleado para preparar la declaración ha sido: Autoevaluación
Última revisión de la declaración: 29/8/2024.
OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
Para estas comunicaciones tiene disponibles los siguientes canales de comunicación:
- Correo electrónico: administracion.electronica@teruel.es
- Teléfono: 978619907
- Ayuntamiento de Teruel: Pza. de la Catedral, 1
Acorde al artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:
- Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
- Una solicitud de información accesible relativa a:
- Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
- Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teruel (https://sede.teruel.es), así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de Teruel.
La reclamación puede ser presentada través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teruel (https://sede.teruel.es), así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de Teruel.