Cómo y cuándo participar

La información del proceso de participación se puede consultar en la página web, y se irá incorporando documentación adicional en las diferentes etapas. Además se podrán presentar sugerencias y alegaciones en los periodos oportunos.

En primer lugar se publicará el Avance del PGOU, momento a partir del que se podrán presentar sugerencias al mismo. Después tendrá lugar la aprobación inicial y la publicación del PGOU, a partir de la cual se podrán presentar alegaciones concretas. El Avance se expondrá al público durante el plazo mínimo de 1 mes para que cualquier persona o colectivo pueda formular las sugerencias y alternativas que estime oportunas. El PGOU aprobado inicialmente se expondrá al público durante el plazo mínimo de 2 meses, para que igualmente se puedan formular alegaciones. El Acuerdo respecto de las mismas se trasladará expresamente a los alegantes.

Tanto para sugerencias como para alegaciones, se deberá redactar un escrito (descarga aquí el documento). Se acompañarán de todo aquello que se estime conveniente para precisar o completar los datos de la instancia (planos de ubicación, ficha catastral, fotos, etc.)

El escrito se deberá presentar en Registro Oficial, bien de forma presencial, o por vía electrónica:

 

  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Teruel, en la planta baja de la Casa Consistorial, sita en la Plaza de la Catedral, 1. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas
  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Teruel, para lo que necesitará disponer del sistema Cl@ve, Certificado FNMT o DNI electrónico
  • Igualmente se puede presentar en los Registros Generales (presenciales o electrónicos) de otras Administraciones, o en Correos