QUIÉNES SOMOS

La dirección de nuestra web es: http://pgouteruel.es. y pertenece al Excmo. Ayuntamiento de Teruel, con dirección en Plaza de la Catedral n.º 1, 44001 de Teruel. Teléfono 978619900. Fax 978 619931

 

QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS Y POR QUÉ LOS RECOGEMOS

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PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, y en el ejercicio del deber de información previsto en dichas normas, se informa de los aspectos siguientes, relativos a la protección de datos de carácter personal a tratar por el Ayuntamiento de Teruel en relación con los escritos, solicitudes o alegaciones en relación con la tramitación de la revisión del PGOU de Teruel:

Responsable del tratamiento: el Responsable del tratamiento es el Excmo. Ayuntamiento de Teruel, con dirección en Plaza de la Catedral n.º 1, 44001 de Teruel. Teléfono 978619900. Fax 978 619931.

Datos de contacto profesional del Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento (Decreto de Alcaldía nº 1457/2018, de 30 de mayo):

  • Teléfono: 978619900 (Extensión 3604).
  • Dirección Postal: Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Teruel. Secretaría General. Plaza de la Catedral n.º 1, 44001. Teruel.
  • Dirección de correo electrónico: dpd.teruel@teruel.net

Finalidad del tratamiento: La finalidad general es la tramitación de los escritos, solicitudes o alegaciones que formulen los ciudadanos, con arreglo a la normativa urbanística, la normativa de procedimiento administrativo común y demás normas que resulten de aplicación, en el seno del procedimiento que se sigue para tramitar la adaptación-revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Teruel, incluida su fase de avance. La duración del tratamiento será la correspondiente a la tramitación del correspondiente expediente administrativo. Concluida la tramitación, se procederá al archivo del expediente o expedientes en el Archivo Municipal y los datos recabados quedarán incorporados, en su caso, en el correspondiente fichero.

Los datos personales, con carácter general, no van a ser objeto de decisión automatizada. Cualquier previsión en contrario deberá ser específicamente informada en el seno del correspondiente procedimiento.

Legitimación del tratamiento: La base jurídica del presente tratamiento se encuadra en lo dispuesto en los apartados c) y e) del artículo 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679), así como en cumplimiento de los requisitos y exigencias establecidos en el Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Urbanística de Aragón y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Destinatarios: No está prevista la cesión de los datos personales, salvo obligación legal y, específicamente, las obligaciones derivadas de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la información Pública y Buen Gobierno y de la Ley 8/2015 de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón. En todo caso, tanto la publicidad activa como el acceso a la información pública que contenga datos de carácter personal sólo podrá verificarse en los términos del artículo 15 de la Ley 19/2013.

Sí se cederán o comunicarán los datos a otras Unidades y Servicios del propio Ayuntamiento cuando ello sea necesario para el ejercicio de las competencias municipales y la tramitación de los expedientes.

En caso de ejercicio de acciones judiciales en el marco del expediente administrativo, se dará traslado del mismo y de los datos personales que contenga al órgano jurisdiccional competente.

Lo mismo sucederá cuando sea necesaria la intervención en el expediente administrativo de la Administración Estatal, Autonómica o Provincial, ya sea para la emisión de un informe o para el otorgamiento de una autorización o aprobación o cuando la norma exija su notificación.

En caso de que el expediente administrativo de lugar a la liquidación y cobro de tributos cuya recaudación en vía voluntaria o ejecutiva estuviera delegada en la Diputación Provincial de Teruel, se procederá a la cesión a dicha Administración Pública de los datos de carácter personal que fueran necesarios al efecto.

No está prevista la transferencia internacional de los datos.

Derechos: El titular de los datos de carácter personal tendrá los siguientes derechos, a ejercitar en los términos y condiciones establecidos en la normativa de protección de datos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación y, en su caso, su supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
  • Derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Salvo en el último caso, que deberá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, en los demás supuestos, los derechos se ejercitarán presentando una solicitud o reclamación por escrito dirigida al Ayuntamiento de Teruel, como responsable del tratamiento, en el registro general de entrada del Ayuntamiento, o por correo postal, en los términos de la legislación de procedimiento administrativo.